BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 24 de agosto de 2009

BARCA CAMPEON DE LA SUPERCOPA ESPAÑOLA

Menos de tres meses después de conquistar su triplete para la historia, el Barça levantó el primer título de la temporada. Los azulgranas confirmaron en el Camp Nou la Supercopa de España, que levantó el Barcelona por el camino de siempre, jugando al fútbol y destrozando al enemigo. Messi marcó dos, uno de penalti, y Bojan hizo el tercero en la noche en la que Ibrahimovic y Maxwell debutaron oficialmente en un equipo en el que la vida sigue igual.
El 'Pep Team' ganó con firmeza y buen gusto el primer juego del set legendario que se plantea. El balón sólo lo abrazó el Barcelona, infinitamente superior a un Athletic que aguantó hasta que pudo en un partido de una única dirección. Todo sigue igual por Can Barça. 'Ibra', titular al lado de Messi, ya sabe lo que se siente jugando en un equipo fiel a un estilo perfecto.
Guardiola salió con toda su artillería para terminar de agarrar un título que ya estaba en manos azulgranas tras el partido de Bilbao. El Barcelona engrasó el rodillo hasta la primera media hora de partido, cuando comenzó a fabricar innumerables ocasiones. El tricampeón acosó a un Athletic que se limitó a mantenerse en el ring hasta que fue derribado en la segunda mitad. El Barça se marchó a vestuarios sin abrir el marcador, producto de errores en la definición y la buena actuación de Iraizoz, que mantuvo el tipo bajo palos.
El Athletic, que disputó el segundo asalto de la Supercopa con un once repleto de novedades, no dio ni tres pases seguidos ante el dominio imperial del Barcelona, que agarra el balón y gana los partido por el guión que establece desde el buen gusto. Ibrahimovic, que disputó 70', comenzó a adaptarse a un equipo al que le ofrecerá trucos de magia, más recursos para un Barça insaciable.
Messi se encargó de abrir la lata a los 50' de partido. El argentino recibió de Zlatan, rompió a Ustaritz en una baldosa y superó a Iraizoz casi sin ángulo. Leo no dejó rastro de su crimen, finiquitado con frialdad con su pierna derecha. El segundo de Messi lo fabricó Alves que, listo, se fue al suelo ante Ustaritz y mandó el partido a los once metros. El '10' convirtió el penalti por la escuadra, dejando claro quien manda.
Llegó un gol más, y hubiesen llegado tantos otros si el Barcelona lo hubiese necesitado. Bojan marcó por pillo y atrevido. El de Linyola leyó un pase erróneo de Iturraspe a Iraizoz, se adelantó al tiempo, recortó y marcó el tercero.
Acabó el partido y el Barça volvió a alzar al cielo al que pertenece otra corona, la primera del curso. Comenzó el reto. El mundo del fútbol ya conoce las intenciones del 'Pep Team'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I