BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 10 de agosto de 2009

FALLECE DANI JARQUE

Daniel Jarque, futbolista del Espanyol, falleció este sábado en la concentración del equipo, en Coverciano (Italia). El jugador estaba hablando por teléfono con su novia cuando por causas desconocidas sufrió un ataque al corazón y dejó de hablar. Ella avisó a Corominas y él a Moisés Hurtado, que subió a la habitación del futbolista y lo encontró sin conocimiento.

Según fuentes del club, la repentina muerte de Jarque se debió a una asistolia no desfibrilable. El doctor Cervera le practicó el masaje cardícaco y usó el desfibrilador, pero no se le pudo reanimar.
A los pocos minutos, llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, lo volvieron a intentar con el desfibrilador sin éxito. Los servicios médicos siguieron con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora hasta que no se pudo hacer más.
Jarque tenía 26 años y debutó con el primer equipo del Espanyol el 20 de octubre de 2002, procedente de las categorías inferiores. El jugador se encontraba con el resto del equipo en Italia, donde este domingo iban a enfrentarse al Bolonia en Rimini. Actual mente habia sido elegido por todos sus compañeros como capitan y estaba en uno de sus mejores momentos futbolisticos no llego nunca a jugar con la selección pero su nombre siempre sonaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I