BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 26 de agosto de 2009

AT.MADRID 2-0 PANATHINAIKOS

Este encuentro de vuelta de la previa de la Champions sólo pasará a la historia por el centenario gol del 'Kun' Agüero. El argentino tuvo el honor de marcar el número cien de los rojiblancos en la Copa de Europa. Por eso y por culminar la presencia de los atléticos, por segundo año consecutivo, en la máxima competición continental.
Con la eliminatoria prácticamente finiquitada en la ida, sobre todo por la incapacidad del rival, el Atlético se enfrentaba a su leyenda negra. Los históricos batacazos colchoneros eran el único argumento al que se podía agarrar el conjunto griego, pero a los cuatro minutos cualquier duda se disipó gracias a Vyntra. El defensa heleno, que se convirtió en el mejor refuerzo rojiblanco, desvió a la red de su portero un disparo desviado de Forlán que no llevaba la dirección correcta.
Con este regalo se acababa cualquier atisbo de sorpresa griega. Y más cuando el Atlético se puso a controlar el encuentro y a esperar otro error heleno para machacar. Los escasos espectadores que se dieron cita en la grada para este importante encuentro no podían pensar que un gol de su equipo acabaría siendo un castigo para ellos. Lo cierto es que los mediocentros reforzaron a su defensa y los cuatro de arriba no pusieron la tensión de otros choques. El resultado fue un tostón de primera parte del que lo único rescatable era el 1-0.
La racanería rojiblanca pudo encontrar castigo al borde del descanso, pero Vyntra se había empeñado en amargarle la noche a su entrenador y con todo a su favor echó a las nubes un servicio perfecto de Leto con Asenjo esperando para recoger el balón de la red.
En la segunda parte no mejoró el juego atlético, pero al menos se acercó más al área rival. Sus intentos se limitaron a remates lejanos de Forlán y Raúl García y a los arranques de genialidad del 'Kun', que era el único empeñado en alegrar la noche a los valientes que habían pasado por taquilla.
El holandés Vink, en un error de apreciación, hizo aún más apacible el encuentro a los rojiblancos expulsando a Cissé por una entrada más aparatosa que dura sobre Assunçao.
Y a siete minutos del final Agüero inscribió su nombre en el libro de oro rojiblanco al marcar el gol 100 en Copa de Europa. El argentino encaró a dos defensas, los sentó y se metió en el área, soltando un zurdazo que no pudo atrapar Galinovic.
Con el objetivo cumplido, ahora les toca mover ficha a los dirigentes rojiblancos. Tienen seis días para reforzar una plantilla que se antoja insuficiente para afrontar las tres competiciones que tiene por delante el Atlético. El problema es que hay poco donde escoger y, me temo, que menos ganas de hacerlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I