BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 14 de septiembre de 2009

SUDAFRICA ALLA VAMOS


La selección española se convirtió matemáticamente en mundialista tras vencer a Estonia por 3-0 en el Romano José Fouto de Mérida. La Roja fue más práctica que brillante para cerrar una clasificación que tenía reservada desde hace tiempo. Ocho triunfos en ocho partidos nos valieron el pasaporte a Sudáfrica en un grupo en el que la campeona de Europa se mostró superior a todos sus rivales. También lo fue ante Estonia, aunque menos de lo previsto. Los bálticos mostraron su empeño en no recibir una goleada escandalosa y, salvo en el tramo final, aguantaron bien el tipo ante una España mucho más espesa que ante Bélgica.
Del Bosque introdujo cuatro cambios en su once, dos en defensa y otros dos en el centro del campo. Albiol y Marchena sustituyeron atrás a Puyol y Arbeloa, mientras que Senna y Cesc ocuparon en el medio el lugar de Xabi Alonso y Busquets. Había ganas de ver como respondía especialmente el capitán del Arsenal, suplente habitual en la selección. Pese a tratarse de un partido que podría considerarse como un trámite, Cesc lo aprovechó para mostrar sus virtudes, que son muchas.
Tras media hora en la que a España le faltó fluidez, Cesc se encargó de desatascar un partido incómodo para la selección. En el 33', robó un balón a Vunk en línea de tres cuartos, se asoció con Silva con astucia y marcó con calidad tras recibir la pared del canario. Antes del gol fabricado por Cesc, las únicas ocasiones de peligro las había tenido Torres, que sigue mostrando una alarmante falta de puntería cuando juega con la Roja. No había marcado en toda la fase de clasificación y tampoco lo consiguió ante Estonia pese a tener tres ocasiones claras, sobre todo una a pase de Xavi que malogró ante Pareiko.
Pese a que el equipo no estaba jugando a su mejor nivel, Del Bosque prefirió no tocar nada tras el descanso y mantuvo a los mismos. Estonia, que apenas creaba peligro, enseñó los tacos en un par de acciones. Para compensar descansos, Del Bosque fue retirando a su tridente ofensivo. Primero al desafortunado Torres por Güiza, después a Villa (que buscó su gol pero tampoco estuvo fino) por Cazorla, y por último a Silva por Mata.De Mérida al MundialLa ganas de agradar de los suplentes redondearon el marcador en el tramo final y certificaron el pase al Mundial. En el 81', Cazorla recibió un buen pase de Cesc y supo llevársela ante Piiroja para marcar con habilidad con un remate cruzado. Y en el 93', la guinda la puso Mata, que logró un buen gol tras acomodarse para el disparo tras un servicio de Cazorla.
Fiesta en Mérida para celebrar la clasificación de España para un Mundial en el que partirá entre la terna de favoritos, esta vez con motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I