BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 22 de septiembre de 2009

ETO'O SIGUE DANDO GUERRA

Samuel Etoo y el Barcelona se verán próximamente las caras en un acto de conciliación debido a que el jugador ha presentado una reclamación al club catalán por importe de tres millones de euros, según informó la entidad barcelonista. La citación para este acto de conciliación es previa a una demanda en el caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, cosa que no se prevé en este asunto, ya que el Barcelona considera que el jugador realiza una petición inadecuada.

El Barcelona ya le ha argumentado insistentemente que este pago no le corresponde al conjunto catalán

Samuel Etoo fue traspasado este verano al Inter de Milán y se fijó su salida en unos 20 millones de euros, en una operación que pretendía abaratar el fichaje de Zlatan Ibahimovic por el Barcelona. El jugador considera que le corresponde el 15% de dicho traspaso, que son los tres millones de euros que reclama, pero el Barcelona ya le ha argumentado insistentemente que este pago no le corresponde al conjunto catalán por dos motivos: porque en estas circunstancias el pagador es el equipo que compra, es decir, el Inter, y porque este montante sólo se efectúa entre equipos españoles.

La normativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acuerda que en el traspaso de jugadores entre equipos españoles, el futbolista tiene derecho al 15% del montante del traspaso. Ante esta situación, el Barcelona informó de que no se avendrá a la reclamación de Etoo y que, por tanto, todo apunta a que el jugador presentará una demanda que deberá fallar un tribunal.
En febrero del 2008 el juzgado de lo social número 3 de La Coruña falló en contra del Deportivo, en la reclamación que efectuó Albert Luque

Existe un caso similar, que contradice las tesis del Barcelona. Ocurrió en febrero del 2008 cuando el juzgado de lo social número 3 de La Coruña falló en contra del Deportivo, en la reclamación que efectuó Albert Luque por el importe de 2'1 millones de euros en su traspaso al Newcastle inglés. Dicho juzgado estimó la demanda y condenó al pago de 2'1 millones de euros (14 millones fue el traspaso) al conjunto gallego, después de que el jugador y su abogado se acogieran al convenio colectivo de la AFE que permite la reclamación del 15%, a pesar de que el club inglés no estaba afectado por dicho reglamento.

El jugado interpretó que el convenio no era aplicable al club inglés, pero a la vez es de obligado cumplimiento, y falló a favor del jugador para cobrar 2'1 millones de euros. El artículo 17 de dicho convenio subraya que las partes afectadas por dicho reglamento acuerdan que el pago al jugador del 15% del traspaso lo abonará el club adquirente de los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I