BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 15 de septiembre de 2009

8 JUGADORES INGLESES MENORES DE 21 AÑOS

Los clubes ingleses deberán tener sus plantillas limitadas a 25 jugadores, con ocho de ellos obligatoriamente del país, a partir de la campaña 2010-2011, según informó este martes la Premier League.

Peter Scudamore
"De 25 jugadores no más de 17 pueden estar por encima de los 21 años y no ser ingleses".

"A partir de la próxima temporada, los clubes deberán contar con una plantilla como máximo de 25 jugadores, de los cuales, no más de 17 pueden estar por encima de los 21 años y no ser ingleses", indicó el director ejecutivo del torneo, Peter Scudamore.

El dirigente recordó que para ser considerado nativo un futbolista debe haber entrenado "durante tres años por debajo de la edad de 21 años dentro del sistema profesional de Inglaterra o de País de Gales".

Con esta medida, se pretende potenciar la selección. "No está en el interés de los clubes el almacenar jugadores. Esto hará que el comprar jugadores nacionales con talento sea más atractivo. Creemos que dará a los equipos un incentivo extra para invertir en los jóvenes y que uno de los beneficios será ayudar a la selección", sentenció Scudamore, que aseguró que los 20 clubes de la Premier están de acuerdo con esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I