BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 14 de septiembre de 2009

ARGENTINA A LA REPESCA

Paraguay aseguró su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar por 1-0 a Argentina, que fue relegado a la zona de la repesca y dejó a Maradona con la soga al cuello.
Nelson Haedo fue el verdugo de la albiceleste al marcar en el minuto 27. Antes, Argentina se estremeció con dos disparos que se estrellaron en los palos. A los 7 minutos, un envío de Haedo golpeó en el poste derecho tras un centro de Torres, y a los 23 Santana estrelló su remate en el larguero después de recibir un servicio del jugador del Borussia Dortmund alemán.

Agüero y Messi, desaparecidosArgentina después del primer susto pareció sacudirse y arrastró a Paraguay a su terreno, pero los aportes de Dátolo por la izquierda y de Verón por ambos frentes de ataque no alcanzaron para que Agüero o Messi lograran poner en apuros la meta local.
Tanto el Kun como Messi resultaron intrascendentes, al menos en el primer tiempo, a tal punto que Villar sólo fue incomodado en el minuto 33, cuando estiró el cuerpo para desviar un remate de media distancia de Verón.

Después de presionar con más fuerza que orden, los paraguayos comenzaron a ajustar los marcajes en la zona media, en la que Gago y Mascherano tampoco contribuyeron mucho, y arrastraron a su rival con mayor insistencia.

Así, en una jugada menos esperada de los paraguayos, reconocidos por su temible juego aéreo y remate a balón parado, sobrevino el gol de los locales. Cabañas regateó en medio de la defensa rioplatense, pasó a Vera y éste a Haedo, que batió a Romero con un remate cruzado.

Verón acabó expulsadoAdemás, la expulsión de 'La Brujita' Verón apenas comenzado el segundo tiempo complicó el suplicio del equipo argentino, que llegó a este partido urgido por un triunfo para aquietar las turbulentas aguas que amenazaban llevarse a Maradona.

La ventaja numérica permitió a Paraguay bajar el ritmo y refrescar el centro del campo con el ingreso de Eduardo Ledesma para aguantar las sacudidas de un rival que a esas alturas ya parecía sin restos para cambiar el rumbo.

Tras esta derrota, Argentina cae a la quinta posición, a un punto de Ecuador, que ocupa la última plaza para ir directo a Sudáfrica, y con otro punto de ventaja sobre Uruguay, sexto clasificado. En la penúltima jornada, Argentina recibirá en casa a Perú, colista del grupo, mientras que Ecuador y Uruguay se enfrentarán entre sí,algo que beneficia a Argentina. Para la última jornada, Argentina viajará a Montevideo para enfrentarse a Uruguay en un partido en el que se lo jugará todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I