BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 4 de septiembre de 2009

EL CHELSEA NO PODRA FICHAR

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA publicó este jueves la sanción de 780.000 euros y cuatro meses sin jugar con el Chelsea, al futbolista francés Gaël Kakuta, por romper el contrato que mantenía con el Lens para fichar por el equipo inglés.

La sanción indica que Kakuta tendrá que pagar 780.000 euros al Lens, de lo que el Chelsea es "solidariamente responsable", y el club inglés 130.000 por la formación que el Lens dio al futbolista.

Respecto a las sanciones deportivas, el futbolista no podrá jugar durante cuatro meses en los partidos oficiales y el Chelsea tiene prohibido fichar a nuevos jugadores, ya sean nacionales o internacionales, durante los próximos dos periodos de mercado.

El club "incentivó" a Kakuta para que rompiese el contrato
El Lens presentó una demanda a la FIFA después de que el delantero, de 18 años, incumpliese el contrato que mantenía con el conjunto francés cuando decidió aceptar la oferta de fichaje del Chelsea.

Según el Lens, el club inglés "incentivó" al jugador a que rompiese el contrato con el equipo francés, por lo que, con su demanda presentada en la FIFA, buscaba una compensación por parte del jugador y la imposición de sanciones deportivas tanto al futbolista como al Chelsea.
La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA considera que el futbolista "efectivamente" rompió el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I