BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 14 de septiembre de 2009

INGLATERRA GANA DE GOLEADA

Con un equipo que no mostró fisuras, la Inglaterra de Fabio Capello, intratable, logró en Wembley enterrar su pasado para imponerse por derecho a la selección croata con un demoledor 5-1 que asegura su presencia en el Mundial de Sudáfrica.

Pasó página y, al mismo tiempo, saldó una deuda pendiente con el combinado que dirige Slaven Bilic. La disciplinada Inglaterra de Capello protagonizó en este emblemático estadio un arranque de nota que siguió una línea ascendente y concluyó su pulso ante Croacia como ganadora del grupo 6.

Cierto es que el conjunto croata se movió torpe, dio muchos espacios a su anfitrión y echó en falta una inyección de creatividad. No fue su noche. Mientras, la escuadra inglesa no sólo hizo los deberes, sino que se aplicó a fondo, sin dejar ningún cabo suelto para mostrar una total concentración, como quería su entrenador, e infligir presión desde el silbato inicial.

Lampard abre la lataCroacia, la selección que zanjó los sueños de toda esta nación, hace dos años, no tardó, sin embargo, en dar al once anfitrión la ocasión de oro de enfilar la victoria. Esta vez sí, el árbitro adjudicaba un penalti a favor de Inglaterra ante una falta cometida por Simunic sobre el jugador del Tottenham Hotspur Aaron Lennon. Fue Frank Lampard quien asumió el disparo para poner en el minuto 7 a su equipo por delante y provocar el júbilo incontenible en las gradas.
El equipo de Capello estaba incontrolable. Llegó entonces Gerrard para aumentar la ventaja local con un remate de cabeza desde dentro del área a un pase por la derecha que le mandó Lennon. Y, de paso, el medio "red" firmó el vigésimo octavo tanto de su selección en lo que va de fase clasificatoria.

Imparable, Inglaterra se metía en el segundo acto con dos goles rubricados en poco más de un cuarto de hora. Los hombres de Capello iban embalados. De nuevo Lampard firmó el tercer gol para el once inglés con un remate de cabeza a los 58 minutos de juego. Inglaterra lo tenía hecho. Aun así, Capello introdujo en el campo a Jermaine Defoe por Heskey, un cambio predecible.
Rooney cerró la cuentaPero no fue el "spur" el que sumó otro gol al abultado marcador local. Ayudado por Rooney, atentó con éxito contra los feudos croatas Gerrard, quien asestó un nuevo golpe al once de Bilic en el minuto 66. El jugador de origen brasileño Eduardo da Silva, del Arsenal, se las arregló para marcar un gol para Croacia, aprovechando un rechace del meta inglés, Robert Green, a un tiro a puerta de Niko Kranjcar.

Inglaterra continuó haciendo daño a su oponente. Quedaba poco más de diez minutos de partido cuando el atacante del Manchester United, Wayne Rooney, lograba un quinto gol para el equipo de Capello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I