BUSCAR EN ESTE BLOG

miércoles, 16 de septiembre de 2009

R.MADRID GOLEA DEJANDO DUDAS

El Real Madrid venció 2-5 en Zúrich en su estreno en la Liga de Campeones, competición que aspira a conquistar el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. El paseo de los de Pellegrini por Suiza se vio interrumpido durante un tramo de la segunda mitad, coincidiendo 'curiosamente' con la lesión de Xabi Alonso. Finalmente, todo quedó en un susto y la lógica se impuso con goles de Cristiano Ronaldo (2), Raúl, Higuaín y Guti.

Se esperaba que Pellegrini aplazase las rotaciones para la Liga pero el chileno siguió girando la ruleta. Drenthe ocupó el lateral izquierdo en lugar de Marcelo y Benzema se quedó en el banco en beneficio de Higuaín. La escasa entidad del rival hacía presumir un partido asequible para el Real Madrid, obligado a sumar los tres primeros puntos en la presentación de su candidatura. Sin embargo, el Zúrich le salió respondón y guerrillero.

Se inflaron a dar patadas los suizos pero las cartulinas fueron para los blancos por decisión de Atkinson, un colegiado inglés que convendría que estuviera lo más lejos posible de los equipos españoles durante el resto de la competición. Se empeñaron los locales en no dejar jugar al Real Madrid y lo consiguieron en los primeros minutos. Sólo algunos destellos de Kaká hacían vislumbrar el gol de los blancos, hoy de gris y sin publicidad. Cristiano Ronaldo, siempre inquieto, dispuso de un libre directo en el 26' que mandó a las nubes, como todos los que había tirado hasta entonces.
Confiado en sus posibilidades de éxito, volvió a agarrar dos minutos después el balón para lograr el 0-1 con un trallazo que se coló por todo el centro de la portería de Leoni, sospechoso de haber colaborado en el tanto del luso por dejadez de funciones.

El primer gol disparó al Real Madrid, que se fue a por el partido sin contemplaciones y con sed de goles. En el 33', balón largo del 'indultado' Pepe al centro y cabezazo de Cristiano Ronaldo para dejar solo a Higuaín, que en su intentó de remate sirvió en bandeja el 0-2 a Raúl, siempre dispuesto a marcar en boca de gol. Antes del descanso, el propio Higuaín culminaría el recital blanco tras una acción personal en la que se deshizo de Tihanen con un autopase antes de batir a Leoni en el mano a mano.

La victoria de los madridistas parecía una realidad y la goleada una amenaza para el Zúrich cuando comenzó el segundo tiempo. Los blancos tenían la situación bajo control, pero un imprevisto hizo que se tambaleasen más de la cuenta ante un rival menor.

La lesión de Xabi Alonso en el 55' alteró el guión natural del partido. A los blancos se les estropeo la brújula y perdieron el norte de forma peligrosa con Gago a la deriva. Parte de culpa la tuvo Atkinson, que se inventó un penalti inexistente de Casillas a Volanthen que se encargó de transformar el ex osasunista Margairaz. El resto se lo buscó el propio Real Madrid por su incapacidad manifiesta para defender en los córners. Dos minutos después, saque de esquina a favor del Zúrich que Aegerter remata a las redes sin que Cristiano Ronaldo, pendiente de su marca, lograse evitarlo.

El acercamiento del Zúrich en el marcador puso nervioso al Real Madrid y a Pellegrini, que tuvo que recurrir a Guti para volver a recuperar solidez en el centro del campo. El empuje de los suizos fue disminuyendo con el paso de los minutos al tiempo que crecía la incertidumbre por lo ajustado del resultado. El deselance de la película se retrasó hasta el 89'. Cristiano le pegó a puerta en otro libre directo y Leoni se la tragó de forma escandalosa al intentar despejar de puños. Le debería pedir la camiseta Cristiano de recuerdo.

El favor de Leoni se lo agradeció el Real Madrid con otro gol, el más bonito, en el 94'. Guti vio adelantado al meta del Zúrich y le colocó una vaselina marca de la casa. Gran final para un partido que se le complicó más de la cuenta a los blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I