BUSCAR EN ESTE BLOG

lunes, 21 de diciembre de 2009

EL BENFICA GANA EL CLASICO

El Benfica derrotó con autoridad y control casi total del juego al Oporto por 1-0, en el Clásico de la decimocuarta jornada y se colocó en el primer puesto del campeonato, junto al Braga, con la misma cantidad de puntos.

Fue un partido en el cual los pupilos de Jorge Jesús mantuvieron siempre la iniciativa y en el minuto 22 anotó el argentino Javier Saviola.

En la segunda parte, el Oporto jugó con total desesperación y en el minuto 80 Christian Rodríguez realizó una muy peligrosa entrada sobre el ex madridista Javi García, lo que le valió una tarjeta amarilla.

El Oporto entró con gran ímpetu en la primera parte, pero la defensa del Benfica rápidamente demostró que no iría a permitir que se acercaran a la puerta defendida por Quim.

El Benfica se organizó y apenas en 15 minutos se produjeron 6 remates peligrosos a la puerta del Oporto.

Ya en el minuto 22, durante una confusión junto al portero Helton, del Oporto, Saviola aprovechó y abrió el marcador. El argentino fue aclamado por cerca de 60.000 hinchas del Benfica, que llenaron el estadio de La Luz, pese a una noche de frío e intensa lluvia.

En el minuto 45, el árbitro concedió dos minutos extras y se produjo una gran confusión cuando el defensa del Oporto, el uruguayo Fucile, derribó y cayó encima de un jugador del Benfica.

Partido caliente pese al fríoHubo algunos conatos de bronca en el terreno, pero sin mayores consecuencias.El primer tiempo demostró la mayor capacidad del Benfica y el control de la bola, mientras que los pupilos de Jesualdo Ferreira casi no pudieron pasar del medio campo.

De hecho, el portero del Benfica, Quim, fue un tranquilo espectador durante la primera etapa, aunque en la segunda tuvo que mostrar sus rápidas reacciones, con éxito.
Los 'encarnados' registraron la décima victoria en la Liga y la sexta en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I