BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 1 de enero de 2010

FRASES DEL 2009

Esta noche se echa el cierre a un año, el 2009, en el que son muchos los que han hecho méritos para llevarse el premio a la frase del año en el mundo del fútbol, pero Diego Armando Maradona lo puso imposible el pasado 14 de octubre. Tras clasificar a Argentina para el Mundial después de un camino repleto de minas, el técnico argentino estalló: "Para los que no han creído en la clasficación, con perdón para las damas, que la chupen y la sigan chupando".

El contenido de la frase ya era fuerte de por sí, pero en boca de Maradona el escándalo se multiplicó por 10. La prensa argentina, la principal afectada por el mensaje del Pelusa reaccionó olvidando que era el mito el que hablaba. La FIFA, cuya relación con Maradona nunca ha sido un nido de amor, le sancionó con dos meses sin poder ejercer su cargo de seleccionador y 25.000 francos suizos después de escuchar cómo Maradona pedía perdón en Zúrich ante la Comisión de Disciplina.
Esa frase perseguirá a Maradona, como bien se lo recordó la grada del Calderón durante el España-Argentina. Estas son las 10 mejores frases del año futbolístico:
Maradona: "A los que no creyeron, y perdón a las damas, que la chupen, que la sigan chupando"
Boluda: "El Liverpool se abrirá y les vamos a chorrear"

A Vicente Boluda se le calentó la boca tras la derrota en el Bernabéu y soñó con una remontada a lo grande en Anfield. Hubo chorreo, pero al revés: 4-0 para los reds.
Cerezo: "Abel será el entrenador toda la temporada"

El presidente rojiblanco se empeña en soltar frases que todo el mundo sabe que son imposibles. Él lo intenda cada año, pero la verdad va por otra calle.
Calderón: "Me voy con la conciencia tranquila"

Poca ha de tener entonces. Su mandato fue una acumulación de atropellos que hace imposible que alguien con conciencia diga eso.
Gattuso: "Mi mujer es como Vierchowod"

Es evidente que físicamente no hay comparación posible entre la bella Mónica y el ex jugador de la Juve. Así que todo hace pensar que el milanista tiene en casa a una sargento tan dura como lo era Pietro en la zaga.
Guti: "Ahora soy más humano, cristiano y futbolero"

Impactante. La primera parte de la frase es llamativa, la última sorprendente. Que Guti se declare más futbolero a estas alturas...
Del Nido: "Vamos a comernos a los leones de la melena a la cola"

Y al león (Atheltic) le bastó un rugido para destrozar la Sevilla. San Mamés se lo recordó a lo grande.
Laporta: "La caverna mediática española nos tiene ganas"

Sigue sin enterarse que los seis títulos del Barça los ha celebrado más gente fuera de Cataluña que allí. La cara horrible del gran Barça 2009.
Guardiola: "El problema con Etoo es de feeling"

Le sobró a Pep una frase que Samuel no se merecía. Su marcha tenía mil justificaciones, pero no había necesidad alguna de hacerle daño. Guardiola no le quería y lo mejor era no andarse con rodeos.
Etoo: "¿Feeling? Yo no soy Penélope Cruz"

Se lo pusieron a huevo al camerunés. Su relación con Guardiola nunca fue fluida, pero si el Barça ha cerrado el año con seis título gran parte del mérito está en los goles y la entrega del hoy interista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I