BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 23 de octubre de 2009

VIERI ANUNCIA SU RETIRADA

El veterano Christian Vieri, actualmente sin equipo y ex jugador del Atlético de Madrid, entre otros, anunció el final de su carrera deportiva, después de no encontrar club en su país y no querer jugar en el extranjero.

"No quiero jugar más y no estoy tentado de hacerlo en el extranjero", señaló Vieri, que durante finales de los 90 y principios del siglo XXI fue considerado como uno de los mejores delanteros del mundo y que jugó en los principales clubes de la Serie A.

Natural de Bolonia, comenzó su carrera en el fútbol italiano en el Torino, pasando en sus primeros años por clubes modestos hasta que del Atalanta recaló en la Juventus en la temporada 1996-1997, con quien ganó el 'Scudetto', la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa.

Un trotamundosSin embargo, al año siguiente, cambió de equipo y se fue a probar fortuna a España, en las filas del Atlético de Madrid. En el club 'colchonero' demostró sus buenas dotes goleadores y se proclamó Pichihi de la Primera División con 24 goles, pero, a disgusto en el equipo y pese a la llegada al banquillo de su compatriota Arrigo Sacchi, dio muestras de su caprichoso carácter y retornó a la campaña siguiente al Lazio, en el que también estuvo únicamente un año.

Del conjunto romano pasó al Inter de Milán, el equipo en el que más tiempo permaneció de 1999 a 2005, para posteriormente volver a dar bandazos de un club a otro (Milan, Mónaco, Fiorentina), ya sin su olfato goleador y con las lesiones impidiéndole rendir. La pasada campaña jugó, por tercera ocasión, en el Atlanta, con el que anotó el último de sus más de 300 goles en diciembre ante la Juventus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I