BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 30 de octubre de 2009

"SOY UN GRAN ADMIRADOR DE PELLEGRINI"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha reiterado que le desea al chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, "la mejor suerte del mundo" y ha recordado en que el mes de octubre no se puede conseguir el 'triplete'.
"Nos pensamos que el triplete se consigue en octubre, pero no"
Para Guardiola, Pellegrini es "la misma persona" que cuando entrenaba al Villarreal. "Tiene el mismo gusto por el fútbol, pero nos pensamos que el triplete se consigue en octubre, y no. Se necesita tiempo y es un proceso", explicó con sorna.
El entrenador del Barça no quiso opinar sobre la supuesta discusión subida de tono que protagonizaron en Alcorcón, el técnico del Real Madrid y el centrocampista José María Gutiérrez 'Guti'. "Desconozco lo que pasa en el vestuario del Real madrid. En situaciones de este tipo, cuando me ocurran a mí, lo solucionaré en función de lo que vea", dijo.
Pese a la insistencia de los medios, Guardiola recalcó que no sabe cómo reaccionaría ante un hipotético enfrentamiento con un jugador. "No lo sé, igual me lo merezco alguna vez", indicó irónicamente.
Desea suerte al chilenoLo que sí tiene claro es que es "un gran admirador" de Pellegrini, al que calificó como "un entrenador extraordinario", del que le han hablado otros colegas "muy bien". "Le deseo la mejor suerte del mundo, lo mejor, porque es un entrenador magnífico", insistió Guardiola, quien considera que el momento por el que atraviesa en la actualidad el Real Madrid le puede ocurrir "a cualquier equipo del mundo".
"Cuando me ocurra una cosa así lo solucionaré en función de lo que vea", dijo en relación al 'caso Guti'
"El hecho de que le haya pasado a un equipo como el Real Madrid no significa que a nosotros no nos puede pasar. Nos puede pasar mañana o contra un equipo de tercera división. Al Barça le ha pasado históricamente y es algo que puede volver a pasar", recordó.
En todo caso, Guardiola no considera que si el Madrid va mal es por culpa del Barça, del gran momento que atraviesa y del triplete de la pasada temporada. "Nosotros somos culpables de lo nuestro, no somos culpables ni de sus victorias ni de sus derrotas. No somos tan presuntuosos como para pensar que si va mal -el Real Madrid- es por culpa nuestra", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I