BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 2 de octubre de 2009

NAPOLES ES AHORA EL FAVORITO

En el país 'azurro' toma ahora fuerza la opción de que el delantero termine jugando en el Nápoles.

Es más que seguro que la relación entre Luca Toni y el Bayern terminará muy pronto. Todo apunta a que el mercado de invierno servirá para que el delantero italiano haga las maletas con dirección a su país y abandone así, el Allianz Arena.

Luca Toni no es del agrado de Van Gaal, quien lo ha mandado al segundo equipo del Bayern y como no, no lo ha convocado para ningún partido de Champions. El técnico holandés prefiere al recién llegado Mario Gómez y esto ha hecho 'cabrear', y por lo que se ve mucho, a Luca Toni, quien, ahora más que nunca, está decidido a abandonar Munich.

Se ha estado especulando con el hecho, muy probable, de que el italiano regrese a casa si se marcha del Bayern y se ha apuntado al Milan como el destino más seguro. Sin embargo, esta semana ha entrado en escena el West Ham inglés y ahora otro pretendiente del italiano parece que está dispuesto a apostar por él.

Así pues, ya no es tan seguro de que si Luca Toni regresa a Italia lo haga de la mano del Milan de Berlusconi, ya que el Nápoles también lo quiere. Los italianos, de capa caída en la Serie A pese a los refuerzos adquiridos este verano (como el de Fabio Quagliarella), quieren con su fichaje recuperar el crédito perdido. A Luca Toni lo abalan los casi 100 goles que marcó en el Calcio durante los cuatro años que jugó en el Palermo y la Fiorentina y por ello, el Nápoles está dispuesto a hacer un esfuerzo por él.

De momento, según apuntan en Italia, el agente del delantero, Tullio Tinti y el presidente del equipo napolitano, Aurelio De Laurentiis, ya han contactado y están buscando la fórmula más adecuada para que Luca Toni vista la camiseta del Nápoles. Una cesión podría ser la mejor opción porque al parecer el Bayern no quiere soltar al delantero por menos de 20 millones de euros y los italianos, claro está, no disponen de este dinero. A pesar de conseguir la cesión, habrá que ver también si el equipo italiano podrá hacerse cargo de la elevada ficha del jugador, que asciende a 6 millones por temporada.

Luca Toni, por su parte, parece predispuestísimo a la operación. Con su retorno a Italia podría tener la última oportunidad de convencer a Lippi de que merece un sitio en el Mundial de Sudárica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I