BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 16 de octubre de 2009

ESPAÑA 10 DE 10

España consiguió en Zénica el objetivo que buscaba, acabar la fase de clasificación para el Mundial con un pleno histórico, un diez de diez que nadie había conseguido hasta ahora. Alemania, Brasil y Holanda también tienen un pleno en su palmarés, pero con menos partidos.
La selección de Del Bosque lo logró con una nueva exhibición ante una buena selección, que jugará la repesca con merecimiento y que ante España mostró algunas de las virtudes que le han llevado a ello, aunque cierto es que también dejó ver carencias que pueden costarle caro y dejarle sin ir a Sudáfrica. Iniesta y Silva lideraron el recital y a él se apuntaron todos, especialmente Negredo, autor de dos goles y de dos asistencias sublimes a Silva y Mata.
A pesar de lo que indique el marcador, Casillas también reclamó su cuota de protagonismo. Hasta los minutos finales, cuando le hicieron dos goles en los que no tuvo culpa, estuvo como en sus mejores días. Nada más comenzar le negó un gol a Dzeko y otro a Salihovic. Después fue Ibisevic quien falló. Dejó atrás al meta español, pero ni aún así. Las alas de Casillas debieron dejarle sin visión, porque mandó el balón fuera con la portería para él. Para entonces, los mejores detalles españoles ya habían venido de Iniesta y Silva, que se pasaban el balón entre ellos como si no existieran rivales. De una falta cometida sobre el manchego llegó el primer tanto. Piqué cabeceó el envío de Xabi Alonso y aumentó así su cuenta con la selección. La media de goles de Piqué con la 'Roja' es superior a la de varios delanteros.

En la siguiente jugada, Bosnia iba a volver a comprobar la pegada española. Negredo le puso un gran balón a Silva y el canario batió sin problemas a Supic en el mano a mano. Bosnia mostraba calidad arriba y candidez en la retaguardia. Eso, ante esta España, es letal. A Del Bosque le faltaron varios hombres importantes y aún así puso un centro del campo con Busquets, Xabi Alonso, Iniesta y Silva. La conexión entre los dos últimos fue maravillosa. La recuperación del albaceteño fue otra de las grandes noticias del partido. De medio campo hacia arriba Bosnia persiguió sombras, pero cuando atacaba exigía a Casillas. Cerca del descanso, el de Móstoles sacó una mano estratosférica ante Salihovic. Él, Misimovic, Ibisevic y Dzeko demostraron que Bosnia no será un rival sencillo en la repesca.

El primer acto fue frenético, de llegadas constantes a las dos áreas. Primero pegaba uno y luego otro

La fuerza con la que salió Bosnia de nuevo tras el descanso la aplacó España, o mejor dicho Negredo, en cinco minutos. Primero aprovechó una gran jugada de Iniesta y Silva para finalizar a la perfección: control, media vuelta y tiro ajustado. Después puso la guinda a otra gran jugada de España. Iniesta (que estuvo en casi todas hasta que fue cambiado) hizo una pared con Xabi Alonso, puso un balón largo para Riera, el del Liverpool profundizó y su centro al segundo palo lo remató Negredo con la rodilla. Cuando uno está en racha le sale todo y marca con lo que sea, y ese es el caso del delantero sevillista. Ese cuarto tanto desanimó del todo a Bosnia, que veía cómo sus esfuerzos por marcar eran en vano y sin embargo a España le costaba bien poco.

El segundo gol de Negredo hizo que la segunda parte se pareciera poco a la primera. El primer acto fue frenético, de llegadas constantes a las dos áreas. Primero pegaba uno y luego otro. En la segunda, España vivió mucho más tranquila, algo normal cuando cuentas con cuatro goles de diferencia. Del Bosque hizo cambios y éstos le respondieron. Mata aprovechó un sublime pase con el exterior de Negredo para marcar en fuera de juego. Después, en los minutos finales, Dzeko y Misimovic maquillaron el resultado. Lo merecía Bosnia, que tuvo ocasiones pero se encontró con una España plena. Una España de diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I