BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, 30 de octubre de 2009

EL INTER GOLEA

El Inter de Milán no dio lugar a la sorpresa y ratificó su liderato y distancia con sus perseguidores tras golear al Palermo (5-3) en San Siro. Los de Mourinho apretaron el acelerador cuando fue necesario y sólo una relajación transitoria dio algo de emoción a un choque con claro color 'neroazzurro'.
Los de Mourinho, como siempre, no necesitaron un juego regular ni grandes dosis de buen fútbol para evidenciar su tremenda superioridad ante el Palermo de Zenga. Con un poco de pegada y varias combinaciones aisladas bastó para sumar un nuevo triunfo.

Nadie demuestra esa suficiencia y facilidad para sacar adelante los partidos. En esta ocasión, el Inter se fue con 4-0 al descanso sin apenas despeinarse. A los siete minutos ya ganaban los de Mourinho con un gol de Etoo desde los once metros.

El Inter se daba un festival de ocasiones aprovechando la fragilidad defensiva de su rival, tan incisivo en ataque como inocente en su primera línea. Etoo y Balotelli pudieron aumentar la renta pero los de Mourinho no sentenciarían hasta el tramo final de la primera mitad.

4-0...y a dormirBalotelli, de cabeza a la salida de un córner, hacía el segundo en el minuto 34 y los 'neroazzurro' convertían el dominio en goleada justo antes del descanso. Una falta de entendimiento entre Sirigu y Kjaer dejaba a Balotelli marcar a placer y 'SuperMario' ponía el cuarto en bandeja a Etoo.

Se esperaba un marcador escandaloso pero nada más lejos de la realidad. Los de Mourinho se durmieron tras el paso por vestuarios y a punto estuvo de costarles caro. Miccoli iniciaba la remontada en el primer minuto del segundo acto y Abel Hernández finalizaba una gran jugada seis minutos después.

La confirmación de la incertidumbre llegó con el segundo tanto de Miccoli, que definió con un balón picado ante la salida de Julio César. Lo que había sido un paseo se convertía, de nuevo, en un partido equilibrado. Faltaban veinte minutos y el Inter ya no podía estar tranquilo.

La acumulación de inconvenientes tuvo su punto álgido en el minuto 73, cuando Etoo tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego. El camerunés sufrió un tirón muscular tras un disparo y no pudo continuar. Pero como no todo podían ser malas noticias, Diego Milito, recién recuperado de su lesión, volvió a ser puntual en su cita con el gol y puso el definitivo 5-3 tras una gran jugada de Maicon.

Sin grandes alardes, con un juego intermitente y sencillo, pero con la efectividad habitual en ataque, el Inter volvió a marcar la franja del liderato en cuatro puntos con la Juve, su nuevo perseguidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I