BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, 16 de julio de 2009

ESRUDIANTES DE LA PLATA CAMPEON COPA LIBERTADORES

Estudiantes de La Plata se coronó campeón de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores de América después de 39 años, con una gran victoria por 1-2 sobre el Cruzeiro brasileño en pleno estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Gastón Fernández (m.56) y Mauro Boselli (m.72) marcaron para los 'pinchas', dieron la vuelta al tanto de Henrique (m.51) y rompieron la igualdad del partido de ida (0-0), que se disputó la semana pasada en La Plata. El conjunto bonaerense sumó su cuarta Copa Libertadores, después de los títulos de 1968, 1969 y 1970, y ganó una plaza para el Mundial de Clubes que se disputará en Abu Dabi en diciembre y en el que ya están clasificados el FC Barcelona, campeón europeo; el Atlante mexicano, titular de la Concacaf; y el Auckland City, por Oceanía.
El técnico argentino Alejandro Sabella supo leer muy bien el partido, tendió una trampa a sus adversarios en el centro del campo, con un soberbio Rodrigo Braña al corte, toda una pesadilla para los brasileños Wagner y Kléber, que apenas pudieron recibir balones. La formación estudiantil estuvo firme, muy sólida en defensa, e incisiva en ataque, gracias a la rapidez de hombres como Gastón 'La Gata' Fernández y Mauro Boselli y la inteligencia exuberante de Juan Sebastián 'La Brujita' Verón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I