BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 28 de julio de 2009

EL VALENCIA NO PARA

Es el primer equipo español en ganar un torneo veraniego y sigue siendo de los pocos en estar imbatido.
El equipo español, que se mantiene invicto en los cuatro amistosos que ha disputado en esta pretemporada, remontó en la segunda parte un marcador adverso de 2-0 y se llevó la victoria en la tanda de penaltis gracias a que César detuvo dos lanzamientos de los alemanes.
A pesar de que apenas lleva dos semanas de preparación, el equipo valencianista confirmó las buenas sensaciones ofrecidas en los ensayos anteriores y dio muestras de ser un equipo cada vez más ajustado.

Tanto fue así que, pese a que se encontró con un rival mucho más rodado a falta de dos semanas para que comience la Bundesliga, fue el Valencia el que llevó el peso del partido.
No obstante, las mejores ocasiones del primer tiempo fueron para el conjunto alemán, que a punto estuvo de adelantarse con opciones claras de Marin y Özil en el ecuador del primer tiempo.

Cuando el Valencia se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego y el Werder Bremen sólo amenazaba su portería en contraataques puntuales, llegaron dos jugadas que rompieron el partido.
En la primera de ellas, Almeida, absolutamente solo dentro del área, recogió un rechace tras un saque de córner para superar a César sin problemas.
Sólo un minuto después, Alexis atropelló a Marin en la frontal cuando el menudo interior ya encaraba a César. Pese a las protestas del defensa andaluz, quien reclamaba que la falta se había producido fuera del área, el árbitro decretó penalti y Özil puso el 2-0 desde los once metros.
Pero el doble golpe no afectó al Valencia, que mantuvo hasta el descanso un dominio que en la segunda parte llegó a ser absoluto.
Tras el descanso, Emery mantuvo a César, Maduro y Dealbert y dio entrada a Miguel, Navarro, Carleto, Albelda, Joaquín, Míchel, Jordi Alba y Zigic.
Los valencianistas mantuvieron el orden táctico de la primera parte, pero buscaron con mayor insistencia las penetraciones por las bandas aprovechando la velocidad de sus interiores y con los laterales Miguel y Carleto sumándose continuamente al ataque.
Pero el verdadero protagonista fue Zigic, quien aprovechó una de las pocas ocasiones que Emery le está dando esta pretemporada para reivindicarse con dos tantos y demostrar que tiene hueco en el Valencia.
El primero de ellos llegó tras un buen pase en profundidad que el espigado delantero aprovechó para batir en velocidad y con un remate cruzado a Weise en el minuto 57.
El segundo, diez minutos más tarde, lo logró tras un córner servido por Joaquín que el serbio remató de manera impecable para poner el empate a falta de un cuarto de hora.
Con el partido roto por el lógico cansancio de dos equipos que están en periodo de rodaje, Joaquín estuvo a punto de aprovechar el caos para deshacer el empate con una balón picado que se marchó alto por muy poco a sólo tres minutos del final.
En la tanda de penaltis César dio el triunfo a su equipo con dos lanzamientos detenidos, mientras que por parte del Valencia anotaron sus cuatro lanzadores: Carleto, Jordi Alba, Zigic y Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


I